lunes, 13 de octubre de 2008

NOTICIA 16

EDUCACION NO SANCIONARÁ A LA PROFESORA QUE SE NEGO A IMPARTIR LA CLASE DE EpC


LUGO. Fue una decisión moral y por tanto no puede ser sancionada por ello. Esta es la conclusión que se desprende tras la valoración por parte de la Consellería de Educación sobre el polémico rechazo de la profesora de un centro religioso concertado de Lugo, que renunció a impartir clases de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). Según justifican, la docente pidió reducción de jornada de 15 a 13 horas.
Al respecto, el delegado de Educación en la provincia, Luis Álvarez, subrayó que «desde el punto de vista de la Delegación, la situación administrativa está en orden. Tiene un contrato por horas y reduce las dos que corresponden a esa materia, esta profesora opta por esta decisión personal, renunciando a la percepción salarial correspondiente», apostilló. En la práctica, podría entenderse su caso como una objeción de conciencia.
***Creo que esta accion esta mal realizada por parte de la profesora ya que como bien se sabe todos tenemos derechoa a la educacion sin importar nada ni rasgos fisicos ni ideologia ni nada por el estilo; para hacer esto mas democretico creo que se debio de haber dado una sancion a esta maestra para que aprenda de los errores que comete y que mejore en ese aspecto ya que al hacerle ver su error se dara cuenta de lo que esta haciendo mal y por ende mejorará en ello.

No hay comentarios: